6 cosas a tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

6 cosas a tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble

Noviembre 8, 2022   |   Consejos, Inversión,

6 cosas a tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble

El sector de bienes y raíces es considerado rentable en la mayoría de los países latinoamericanos, debido a que, con el paso del tiempo, las casas, edificios comerciales, departamentos, entre otros, tienden a subir de precio. 

Cabe mencionar que para los inversionistas experimentados la inversión estrella o la que genera más utilidades, es la compra de bienes inmuebles.

Muchas personas pueden pensar que invertir en bienes raíces es un proceso fácil, pero realmente no es así. Para comprar el mejor bien inmueble se requiere de tiempo y responsabilidad. 

Si estás interesado en comprar una casa, local comercial o departamento, a continuación te brindaremos unos tips para invertir tu dinero de manera sabia y responsable, y así obtener la mejor rentabilidad.

Estas son las 6 cosas que debes tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble:

  • Presupuesto

Ten en cuenta que si deseas comprar una casa al crédito o al contado deberás tener una solvencia económica acreditada. Esto significa que el bien inmueble que compres dependerá directamente de tus ingresos y poder adquisitivo. 

Siempre recomendamos que pienses que una casa o departamento es una necesidad, no es un lujo, así vivirás cómodamente en un lugar cómodo y tranquilo, y no pondrás en riesgo tu estabilidad financiera. 

Como punto de referencia, podemos destacar que, la construcción de una casa pequeña o mediana en México, puede costar entre 700 mil a 900 mil pesos, y un terreno (dependiendo de la zona) puede tener un precio promedio de $18,407 pesos por metro cuadrado.

  • Preventa o entrega inmediata 

Un bien inmueble en preventa es mucho más barato debido a que, por lo general, se encuentra solo en planos o no está construido completamente. En este caso, para evitar problemas debes asegurarte que el desarrollador del proyecto de bienes raíces es reconocido y de confianza. 

Los bienes de entrega inmediata pueden ser más costosos, pero son una opción segura. Te recomendamos elegir el bien inmueble conforme a tus necesidades y capacidad financiera.

invertir en un inmueble

  • Ubicación

Actualmente, las personas analizan bien sus inversiones en el sector de bienes y raíces y eligen las propiedades que están ubicadas en zonas no inundables y de fácil acceso. 

Esto significa que a la hora de comprar un bien inmueble elige una casa o departamento que esté localizado en un lugar cercano a instituciones educativas, paisajes, supermercados, hospitales, centros comerciales, entre otros, y que tenga acceso sin inconvenientes a Internet y servicios de telefonía móvil.

Recuerda que hay zonas que están destinadas a la clase media y alta, elige la más adecuada para ti.

  • Créditos Hipotecarios 

Dependiendo del país donde resides, tienes acceso a una variedad de créditos hipotecarios. Te recomendamos cotizar en varias instituciones financieras para encontrar la mejor opción. 

Elige siempre los créditos que cuenten con términos o plazos adecuados y las tasas de interés más bajas. Por ejemplo, en México puedes elegir: Créditos hipotecarios, crédito tradicional, crédito conyugal, crédito pensionados y crédito FOVISSSTE.

invertir en un inmueble

  • Revisa toda la documentación

Recuerda que la compra y venta de una casa debe hacerse con responsabilidad, desde el primer momento que compras una propiedad al crédito o al contado debe estar a tu nombre.

 Un abogado puede ayudarte con todos los trámites legales correspondientes, como por ejemplo, registro del bien inmueble, carta de compra venta del terreno y traspaso de propiedad a tu nombre de manera legal.

  • Plusvalía de otras propiedades en la zona

Por lo general, los bienes inmuebles que tienen una mejor plusvalía están localizados en las zonas urbanas y modernas, que le permiten a los residentes acceder a una variedad de servicios y amenidades de alta calidad. 

Recuerda que tus propiedades puedes rentarlas, remodelarlas y venderlas para obtener una excelente ganancia a largo plazo. También,puedes optar por comprar estancias ubicadas en zonas rurales que aunque no generen la mejor plusvalía, te permitirán obtener ingresos fijos por renta mes a mes.

invertir en un inmueble

Como punto de referencia, podemos mencionar que, los estados mexicanos con más plusvalía en el 2022 son: CIUDAD DE MÉXICO Y ZONA METROPOLITANA, JALISCO, NUEVO LEÓN Y YUCATÁN.

Con estos consejos podras invertir en un inmueble sabiamente y rentable, dedica tiempo para encontrar un bien inmueble de precio competitivo que te permita habitar con la comodidad que mereces.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más