Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

¿Cómo eliminar las estampas de tu auto?

Julio 23, 2021   |   Consejos,

Aplica también para las calcas y los hologramas de verificación.

Ruba

Nota de Pablo Monroy en “atraccion360.com” del 5 de mayo de 2021:

https://www.atraccion360.com/como-quitar-estampas-de-los-vidrios-del-coche

 

Imagina que acabas de comprar un auto como el de la fotografía superior o que su dueño haya coleccionado engomados de verificación como trofeos de guerra, pues pasarla no ha de haber sido muy fácil.

Mecánicamente pudo haber sido buena compra pero, amigo, estéticamente la falta de limpieza genera una mala imagen, y eso sin contar que resta visibilidad para manejar.

  Si ya cumplieron su función, lo mejor es retirar los engomados. Y aunque parezca una tarea difícil, no lo es. Sin embargo, se deben tener ciertos cuidados para no maltratar la superficie del vidrio, en especial si la calcomanía está adherida sobre las líneas del desempañador del medallón.

  No te tomará más de diez minutos –a menos que todos los vidrios estén repletos de estampitas. Así que es momento de poner manos a la obra. 

  Necesitaremos:

  • – Un repuesto de navaja de afeitar 
  • – Trapo de microfibra
  • – Limpiador para vidrios (o en su defecto jabón líquido para lavar platos, diluido en agua y colocado en un atomizador)
  • – Una cuña plástica (se puede improvisar con una plumilla para tocar la guitarra, una credencial o una tarjeta plástica).

Antes de iniciar cualquier actividad, recuerda siempre proteger con un trapo las partes próximas al área donde estés trabajando.

 

1. Afloja el material

Aplica un poco de limpiador para vidrios directamente sobre la calcomanía, a fin de ablandar el pegamento. Deja que actúe por un par de minutos. Esto, además, servirá de lubricante cuando empieces a despegar el material de la superficie de vidrio.

 2. Comienza a despegar

Con ayuda del repuesto de navaja de afeitar y con el pegamento todavía húmedo, empieza a retirar la calcomanía despacio iniciando por las esquinas y hacia el centro del adhesivo. Aplica el limpiador para vidrios durante el proceso, lo cual facilitará retirar cualquier rastro de pegamento.

 3. El vidrio trasero

¿Qué pasa si la calcomanía está adherida sobre las líneas del desempañador?

La recomendación es que desde el principio evites a toda costa colocarlas en esta área. Pero si ya están ahí, aplica un poco de calor con ayuda de una secadora de cabello para ablandar el pegamento.

 4. Cuidado quirúrgico

Una vez que el material de la calcomanía esté reblandecido, retírala con la ayuda de la cuña plástica. ¡Cuidado! Si utilizas la navaja corres el riesgo de maltratar el desempañador. Cuando una pequeña parte se haya despegado, procura arrancarla con los dedos.

 5. Limpieza final del vidrio

Para dar un acabado profesional, aplica un poco más de limpiador para vidrios sobre la superficie y limpia el exceso con un trapo de microfibra haciendo movimientos circulares.

Si notas restos de pegamento, pasa nuevamente la navaja. Pero hazlo con mucho cuidado.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más