5 pasos para decorar tu casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 pasos para decorar tu casa

Mayo 31, 2020   |   Sin categoría,

Que si los muebles, que si la pintura, si los colores, los acabados, las texturas, el estilo… Que si primero la sala… o mejor una recámara… Son tantos los puntos a considerar cuando quieres decorar tu casa, que aún no empiezas y ya te desanimas. Lo que pasa es que lo vemos complicado porque no desmenuzamos las acciones a emprender

 

Isabel Zamora

 

Nuestra casa es el refugio. El hogar puede definir incluso cómo nos sentimos.

Por eso la decoración debe ser funcional y te tiene que producir felicidad.

Al querer decorar nuestra nueva casa o apartamento, es normal que nos preguntemos cómo y dónde empezar.

Si rentas o recién compraste una vivienda, aquí te dejo unos consejos para que elijas la mejor decoración.


1.- Evitar entradas a páginas de decoración para inspirarte.

Es muy normal que cuando queremos empezar a decorar nuestra casa busquemos muebles online, redes sociales o revistas. Pero aún no. Si no tienes idea de qué estilo quieres, no te adelantes: primero hay que “zonificar”. No te precipites.

2.- Separar las zonas de la casa.

Zonificar es dividir tu casa por zonas, ya sea en un plano o en un dibujo hecho a mano. Para decorar, divide las áreas que quieres que tu casa tenga, como cocina, comedor, sala, estudio, recámara, baño, etc. Eso te dará una idea de cuántas cosas vas a necesitar.

decorar

3.- Hacer una lista de necesidades.

Tanto si ya tienes unos muebles o no has comprado nada, necesitas hacer una lista de lo que requiere cada zona de tu casa ahora que ya las tienes bien definidas. Aunque suene muy obvio pregúntate: ¿quién va a usar esta zona? Y ¿cómo la va a usar?

Lo que sigue después es una lista de actividades por cada zona. Por ejemplo, la sala. ¿Va a usarse para ver televisión? ¿invitarán amigos o familia? ¿se suele comer también en la sala? Cada acción extra es un mueble. Si solo quieres remodelar, haz una lista de los que vas a seguir usando, que incluya color, material, medidas y si puedes hacer un cuaderno con la foto y las características estarás más preparado para el siguiente paso.

decorar

4.- Buscar mobiliario.

Ahora que sabes lo que tienes y lo que necesitas, ya es momento de que llegue la inspiración. Sumérgete, ahora sí, en las páginas online o revistas de decoración y empieza a descartar o guardar las cosas que te gusten o queden con los muebles que ya tienes. Detecta tu estilo conforme un mueble te vaya gustando. Puedes tener diferentes.

decorar

5.- Comprender la iluminación.

Si la iluminación no es la adecuada, la decoración no va a lucir. Se recomienda tener al menos dos de los tres tipos de iluminación, que son:

  • Iluminación general; la que usamos para ver o leer.
  • Iluminación focal: la que se concentra en un área, por ejemplo, la que va encima del comedor.
  • Iluminación ambiental: velas, chimeneas, lámparas. La luz cuyo único propósito es ser decorativa. Evita usar luz blanca. Es mejor usar la cálida, ya que da una sensación de calma y te ayuda a relajarte al llegar a casa, que es el objetivo principal de la decoración.

Siguiendo estos consejos notarás que elegir diseños y muebles para tu casa nueva te será más fácil y podrás aprovechar más los que ya tienes, así como ordenar tu estilo si no te gusta y lo quieres cambiar. Decorar no es tan difícil.

 

Ruba Llegaste a Casa

Facebook

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más