Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 pasos para decorar tu casa

Mayo 31, 2020   |   Consejos,

Que si los muebles, que si la pintura, si los colores, los acabados, las texturas, el estilo… Que si primero la sala… o mejor una recámara… Son tantos los puntos a considerar cuando quieres decorar tu casa, que aún no empiezas y ya te desanimas. Lo que pasa es que lo vemos complicado porque no desmenuzamos las acciones a emprender

 

Isabel Zamora

 

Nuestra casa es el refugio. El hogar puede definir incluso cómo nos sentimos.

Por eso la decoración debe ser funcional y te tiene que producir felicidad.

Al querer decorar nuestra nueva casa o apartamento, es normal que nos preguntemos cómo y dónde empezar.

Si rentas o recién compraste una vivienda, aquí te dejo unos consejos para que elijas la mejor decoración.


1.- Evitar entradas a páginas de decoración para inspirarte.

Es muy normal que cuando queremos empezar a decorar nuestra casa busquemos muebles online, redes sociales o revistas. Pero aún no. Si no tienes idea de qué estilo quieres, no te adelantes: primero hay que “zonificar”. No te precipites.

2.- Separar las zonas de la casa.

Zonificar es dividir tu casa por zonas, ya sea en un plano o en un dibujo hecho a mano. Para decorar, divide las áreas que quieres que tu casa tenga, como cocina, comedor, sala, estudio, recámara, baño, etc. Eso te dará una idea de cuántas cosas vas a necesitar.

3.- Hacer una lista de necesidades.

Tanto si ya tienes unos muebles o no has comprado nada, necesitas hacer una lista de lo que requiere cada zona de tu casa ahora que ya las tienes bien definidas. Aunque suene muy obvio pregúntate: ¿quién va a usar esta zona? Y ¿cómo la va a usar?

Lo que sigue después es una lista de actividades por cada zona. Por ejemplo, la sala. ¿Va a usarse para ver televisión? ¿invitarán amigos o familia? ¿se suele comer también en la sala? Cada acción extra es un mueble. Si solo quieres remodelar, haz una lista de los que vas a seguir usando, que incluya color, material, medidas y si puedes hacer un cuaderno con la foto y las características estarás más preparado para el siguiente paso.

4.- Buscar mobiliario.

Ahora que sabes lo que tienes y lo que necesitas, ya es momento de que llegue la inspiración. Sumérgete, ahora sí, en las páginas online o revistas de decoración y empieza a descartar o guardar las cosas que te gusten o queden con los muebles que ya tienes. Detecta tu estilo conforme un mueble te vaya gustando. Puedes tener diferentes.

5.- Comprender la iluminación.

Si la iluminación no es la adecuada, la decoración no va a lucir. Se recomienda tener al menos dos de los tres tipos de iluminación, que son:

  • Iluminación general; la que usamos para ver o leer.
  • Iluminación focal: la que se concentra en un área, por ejemplo, la que va encima del comedor.
  • Iluminación ambiental: velas, chimeneas, lámparas. La luz cuyo único propósito es ser decorativa. Evita usar luz blanca. Es mejor usar la cálida, ya que da una sensación de calma y te ayuda a relajarte al llegar a casa, que es el objetivo principal de la decoración.

Siguiendo estos consejos notarás que elegir diseños y muebles para tu casa nueva te será más fácil y podrás aprovechar más los que ya tienes, así como ordenar tu estilo si no te gusta y lo quieres cambiar. Decorar no es tan difícil.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más