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5 pasos para comenzar a ejercitarnos

Mayo 25, 2020   |   Consejos,

Necesitamos hacer ejercicio para bajar de peso y mejorar nuestra salud. Eso es incuestionable. Pero luego la pensamos, y resulta que decimos no tener tiempo, o nos da pereza solamente de pensar en activarnos a diario. Aquí –en 5 pasos– te digo la manera más sencilla de comenzar a hacerlo con excelentes resultados a corto plazo, y sin necesidad de jornadas extenuantes que desmotiven

 

Adriana Zapién

 

¿Alguna vez escuchaste de tu Abuela la frase “En el comer y en el rascar el trabajo está en comenzar?”. Pues la mía tenía toda la boca llena de razón: en cualquier actividad de nuestra vida muchas veces solo tenemos que comenzar para no parar, y el verdadero trabajo está en empezar algo.

Esto no es más que un juego mental que ajustamos cada que nos conviene. Sobre todo si de hacer ejercicio se trata, podemos contestarnos a nosotros mismos que “no tenemos alma deportista”. Y muy cierto: no todos nacimos con alma de deportista, pero eso no es excusa para no ejercitarse y cuidar la salud.

Así que tenemos que reprogramarnos y romper nuestros propios paradigmas.

Para ejercitarnos, el primer enemigo a vencer somos nosotros mismos, con desidia incluida.

Así que hay que romper esa desidia en 5 pasos que nos pueden ayudar a comenzar a activarnos físicamente con resultados a corto plazo y lo mejor: de la manera más barata.

Lo único que se necesitamos, como decía la Abuela, es comenzar.

PASO 1: QUERER HACERLO

Tómate esta semana para programar tu mente. Tal como te programas en la escuela para el examen o en tu trabajo para una presentación importante en la que piensas constantemente en ello, así igual. Sabes que tengo razón cuando te digo que esta programación de la mente funciona porque lo haces en tu día a día en tus proyectos. Esto es básico para empezar a ejercitarnos.

PASO 2: SOLO CAMINA

Caminar es un excelente ejercicio. Según la revista médica de la Escuela de Medicina de Harvard, caminar es la más simple manera de hacer ejercicio. Usar un simple podómetro nos hace saber que lo es, y lo mejor de todo es que no necesitamos ni lecciones, ni equipo… solo un buen par de cómodos zapatos y caminar por lo menos 7,000 pasos que parecen muchos, pero en realidad ya entrado en una dinámica pueden hacerse en casi una hora. Caminar está considerada una actividad de ejercicio moderada-intensa, suficiente para quemar de 200 a 250 calorías.

PASO 3: MIDE Y ESTABLECE UNA META.

Medir motiva. Hay que medir todo. Nuestro espíritu natural competitivo sabe que lo que no se mide no se mejora. Así que como el enemigo a vencer somos nosotros mismos, pues la mejor manera es medirnos. Hoy en día existen aplicaciones con sofisticadas y completas funciones que además te echan porras. Pongámonos una meta y vayamos por ella. Mide tu tiempo, tus pasos, tu cintura, tu peso… todo mídelo y lleva un registro.  No hay mejor manera de ver cómo avanzamos. Una gran satisfacción que vale la pena y que nos hará sentirnos muy felices.

PASO 4: ESCUCHA TU MUSICA FAVORITA MIENTRAS CAMINAS

Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que con cierto tipo de música –fundamentalmente de los géneros rock y pop– se aumenta la resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology. Además en otro estudio del centro médico de la Universidad de Maryland han de demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular con nuestra música favorita.

PASO 5: DETERMINA UN MOTIVADOR

Esta es la cereza del pastel, pues necesitas tener bien claro por qué lo haces: por salud, por condición física, por bajar de peso, porque harás un paseo de senderismo…  solo tú sabes por qué tienes toda la necesidad y la intención de hacerlo. Así que escoge un motivador que sea lo suficientemente fuerte o impactante en tu vida para que la delgada línea entre dejarlo de hacer o ser constante sea una línea muy difícil de romper.

 

 

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