5 importantes consejos para comprar tu primera casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 importantes consejos para comprar tu primera casa

Agosto 30, 2022   |   Consejos,

5 importantes consejos para comprar tu primera casa

Ya sea si estás rentando casa o si vives con familiares, la búsqueda y compra de tu primera casa puede volverse una situación angustiante y tediosa si no estás preparado. Hoy traemos aquí algunos consejos para facilitarte muchísimo el proceso. Mira.

primera casa
Andrea García

  1. Evalúa la zona y los traslados.

¿Cuánto tiempo te tomaría llegar al trabajo? ¿cuántas rutas existen para llegar ahí? ¿qué tan lejos queda de la casa de algún familiar? Son cosas importantes que debes tomar en cuenta para trazar una zona en donde puedes empezar a buscar opciones. Obviamente aquí también entraría en juego la parte del precio, porque entre más céntrica esté la casa, mayor será su valor.

  1. Considera el enganche y los gastos de escrituración.

¿Sabías que la mayoría de los mexicanos no tenemos una cultura de ahorro? Es súper importante tener ahorrado un monto para dar un enganche y pagar los gastos de escrituración que se generan por la compra de una casa. El enganche dependerá del monto de tu crédito, y los gastos de escrituración dependerán de varios factores, entre ellos el valor de la casa. Lo ideal es que te acerques con un asesor inmobiliario certificado para revisar esta información. En Ruba existen asesores certificados.

  1. Busca un precio que pueda darte mensualidades cómodas.

Tener un patrimonio es muy importante. Sin embargo, si lo vas a adquirir con un préstamo –ya sea financiamiento Infonavit, Fovissste o crédito hipotecario con un banco– lo ideal es que termines de pagar cuanto antes para “ganarle la carrera a los intereses”. El consejo aquí es que, si te es posible, adquieras una casa cuyo precio y planes de pago te permitan, además de saldar la mensualidad, abonar a la deuda capital. Es mejor comprar una propiedad que puedas pagar rápido y luego venderla para usar ese monto como enganche para una más grande, que irte por la opción más costosa y pagarla al plazo total del crédito (haz cálculo de los intereses). Para esto, apóyate con tu asesor Ruba, quien te podrá hacer operaciones en un simulador para que te des una idea y hagas un plan de pago.

  1. Vivienda nueva contra vivienda usada.

Siempre recomendaremos más una vivienda nueva –una casa Ruba, la más bonita, bien hecha y funcional– que una usada, esto debido a que la primera cuenta con garantías en la construcción y tiene materiales de construcción actualizados (ejemplo: tuberías de agua más resistentes y eficientes). Con las casas usadas es frecuente que la gente se lleve “sorpresas” que involucran gastos altos en reparaciones, mantenimiento, remodelaciones, etc. Sin embargo, la situación de cada persona es diferente. Así que evalúa a conciencia haciendo una lista con ventajas y desventajas de cada alternativa de vivienda.

  1. Piensa a futuro.

Es posible que cuando inicies con la búsqueda de vivienda te topes que las zonas que te interesan tienen precios de venta muy elevados y que lo que sea más accesible para tu presupuesto esté un poco más lejos de lo que esperabas. En este tipo de situaciones es importante que pienses a futuro: ¿Cómo viene el crecimiento de la ciudad en la que vives? Tal vez en este momento te parezca que está lejos, pero en unos años la ciudad crecerá y se volverá una zona más cercana o de acceso fácil. Tal vez esta vivienda te parezca pequeña según tus expectativas, pero podrías venderla en un futuro para conseguir una más grande. El futuro está lleno de posibilidades.

primera casa

Por todo esto, cuando decidimos hacernos de nuestra primera casa, hay muchos factores que debemos tomar en cuenta. Lo ideal es que para dar este gran paso te acompañes de un asesor inmobiliario confiable y con mucha experiencia.

Te invitamos a que conozcas las opciones que tenemos en Ruba. Nuestros asesores inmobiliarios estarán encantados de atenderte y de darte el acompañamiento más serio y más conveniente acorde a tu situación particular de qué tienes y de qué puedes, de qué sueñas y de qué logras.

 

Ruba Llegaste a Casa

 

Últimos artículos

La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más
¿Puedo confiar en un simulador hipotecario?

Febrero 22, 2024

Leer más