Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 ideas para ordenar tu recámara

Agosto 25, 2020   |   Consejos, Estilo de Vida,

Nuestro dormitorio es el refugio más íntimo, donde descansamos y nos abandonamos al sueño. Por lo mismo, debe ser uno de los lugares más cómodos, seguros, limpios… y ordenados. Pero sucede que como pasamos relativamente poco tiempo en la recámara en comparación con otras habitaciones, poco cuidado le ponemos en materia de orden.

Alejandra Bastida

Hoy es el mejor momento para ordenar tu recámara.

Un espacio limpio te ayudará a sentirte más cómodo y en paz. Ahora que pasamos más tiempo en casa es la oportunidad perfecta para comenzar a arreglar y limpiar, y con paciencia y dedicación tendremos la recámara de nuestros sueños.

Te damos aquí una serie de recomendaciones que te serán de utilidad:

  1. Ordena por utilidad: Es importante que identifiques tus artículos de uso diario para asignarles un lugar fijo y de fácil alcance. Este pequeño cambio te ayudará a que mantengas el orden de tu dormitorio por mucho más tiempo y facilitará tus labores del día.
  2. Si no lo usas, dónalo: Es momento de sacar todo lo de tu armario. Separa todo lo que no usas o ya no te queda. Esto te apoyará a ganar espacio en tu clóset.

Así que guarda todos los artículos que ya no quieres conservar y llévalos a un centro de ayuda. Con esta acción tendrás más espacio y alguien más disfrutará de un artículo nuevo.

  1. Utiliza todos tus espacios: Tu recámara tiene más espacio de lo que te imaginas en donde podrás guardas cosas que no utilices tan frecuentemente. Usa cajas para almacenarlas: busca de diferentes dimensiones y así la podrás colocar en distintos puntos, bajo la cama o bajo los muebles, o dentro del clóset o de los cajones. Entendamos que ordenar es guardar.
  2. Ordena por color: Tener un armario ordenado te llenará de satisfacción y te ayudará a que tu día a día sea más sencillo. Podrás encontrar tu ropa más rápido y te dará una mejor visión de lo que tienes para no comprar más de lo que no necesitas. Una de las mejores opciones para ordenar es por color. Tal vez te lleve un poco de tiempo, pero al final las ventajas serán mayores.
  3. La estantería te salvará: Los estantes son de gran ayuda: podrás guardar muchas cosas sobre de ellos y no te quitarán espacio en tu habitación. Además lucen muy lindos y te servirán para darle un toque moderno a tu espacio. Puedes usarlos como librero, para poner artículos decorativos, o incluso para colocar tus accesorios.

Así que tómate tu tiempo. Esta actividad te puede tomar algunos días. Ten paciencia, y recuerda que lo más importante es tener un dormitorio que sea de tu agrado y donde puedas relajarte por las noches e iniciar tus días del mejor modo.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más