Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 consejos prácticos para optimizar tu tiempo al máximo

Julio 29, 2020   |   Consejos,

“A veces quisiera que el día tuviera más horas”, acostumbramos decir cuando la jornada ha sido pesada. Y es verdad: en ocasiones el trabajo nos viene especialmente abrumador, o tanta cosa de la familia nos hace complicado el día… que el mandado, que el dentista, que el taller mecánico… No obstante, ciertamente podemos lograr un mejor desempeño laboral si nos organizamos y logramos hacer óptimo nuestro tiempo.

  ruba

Alejandra Bastida

 

El tiempo se va en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no por mucho que lo desees el día durará más de 24 horas. ¿Cuántas veces has usado frases como “le faltan horas al día”, o “no me alcanza la vida”…

Sin embargo, el día no necesita de más horas: ¡lo que necesitas es optimizar tu tiempo!

Y ahora te has de preguntar: ¿cómo optimizo mi tiempo?

Lo primero es tener claro las actividades que debes realizar a lo largo del día, y una vez identificadas es importante priorizar por grado de urgencia o dificultad.

Una vez que lograste definir tus actividades y priorizarlas te recomendamos seguir estos consejos que te ayudarán a mejorar el manejo de tu tiempo:

 

  1. Concentración. Desconéctate del mundo: si tienes una tarea importante por realizar busca un lugar cómodo, sin ruido o distractores, apaga tu celular y no atiendas otras actividades. Tu productividad aumentará sin distractores.

ruba

  1. Ordena tu espacio de trabajo. Mantén el orden: despeja tu escritorio de objetos innecesarios y solamente deja a la mano los objetos relacionados a la actividad que estás realizando. Esto ayudará a no extraviar documentos y a concentrarte únicamente en lo que estás trabajando. Este hábito hará más eficaz tu vida laboral.

ruba

  1. No dejes nada para mañana lo que puedes hacer hoy. En ocasiones dejamos para después las actividades que nos resultan menos atractivas, pero no es recomendable posponerlas… aunque no nos gusten. Concluye con ellas y así tendrás la mente despejada para atender otras tareas.

 

  1. Despeja la mente. Es importante tomar descansos para despejar la mente. Se recomienda descansar 15 minutos por cada dos horas de trabajo. Es importante que identifiques tus ritmos de trabajo y los momentos en los que eres más productivo, para aprovecharlos al máximo.

 

  1. Es momento de eliminar. Quítate reuniones innecesarias o tareas que no te corresponden. No trates de complacer a todos. Aprende a decir “no”.

ruba

Como vemos, lo más importante para lograr un mejor manejo de tu tiempo es la fuerza de voluntad.

De nada sirve planificar, si no ejecutamos.

Haz de la voluntad y la constancia tus armas más fuertes para lograr los objetivos que te propones. ¡Recuerda que tu tiempo vale oro y vale la pena optimizar!

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más