Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 consejos para trabajar mejor desde casa

Abril 14, 2020   |   Estilo de Vida,

¿Te tocó trabajar desde casa por la culpa del Coronavirus? Si tienes problemas para adaptarte a esta nueva forma de trabajo, entonces te interesa leer estas 5 recomendaciones que en Ruba te queremos compartir para que sigas siendo 100% productivo sin importar el lugar en donde te encuentres. ¡Comenzamos!

1. Establece horarios

Si trabajas desde casa, es muy probable que sientas la tentación de comenzar más tarde de lo habitual, pero si haces esto, nunca crearás el hábito de trabajar desde tu casa, y terminarás perdiendo mucho tiempo valioso, forzándote a tener que trabajar horas después de tu hora de salida regular para acabar con todos tus pendientes.

2. Prepara un espacio definido para trabajar

Es muy importante que separares muy bien tu área de descanso y la de trabajo. ¡La cama no es un escritorio! Mejor busca un lugar en el que te dediques exclusivamente a trabajar. Comenzar a mezclar el espacio de trabajo y de descanso es un error muy común cuando se comienza a trabajar en esta modalidad.

3. Avisa que estás trabajando

Puede que estés en tu casa, ¡pero sigues trabajando! No son vacaciones, no dejes que familiares o amigos interrumpan tu día laboral al creer que no estás haciendo nada por estar en casa. Déjales claro que estás ocupado y que necesitas concentrarte.

4. Elimina las distracciones

Aprovecha que estarás en casa para eliminar las distracciones molestas de la oficina: mucho movimiento, teléfonos timbrando, conversaciones y gritos muy altos… Pero no crees nuevos, como estar viendo tus redes sociales cada 5 minutos, o ver qué estrenos están disponibles en Netflix.

5. Cuando termines, guarda todo

Así como no deberías empezar tarde, ¡tampoco te excedas en horas de trabajo! Puede que también sea tentador seguir trabajando sin parar para adelantar cosas, pero terminarás exhausto. Por otra parte, también sería aconsejable guardar todo lo relacionado al trabajo cuando termines tu día laboral, de esta manera cortas de manera definitiva el trabajo para enfocarte a tu descanso. ¡Un descanso bien merecido!

 

¿Trabajas desde casa? ¡No esperes más y contáctanos! Seguro que trabajarás más a gusto desde una de nuestras casas Ruba.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más