5 consejos para superar el home office con niños - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 consejos para superar el home office con niños

Agosto 19, 2020   |   Consejos,

5 consejos para superar el home office con niños

Obligados por las circunstancias, el trabajo de oficina en casa (home office) ha venido a cambiar de fondo nuestras rutinas de hogar y de trabajo. Mientras trabajamos en casa no queremos que nuestros hijos o actividades diversas nos distraigan. Sin embargo, no es lo mismo casa que oficina. Así que aprendamos a sobrellevar el día a día entre los deberes de casas y de los hijos y las obligaciones de nuestro trabajo. Te comparto estas 5 prácticas experiencias.

niños

Alejandra Bastida

En los últimos meses nuestro mundo se ha redefinido por completo, y ha cambiado nuestro día a día desde cómo hacemos las compras del supermercado, hasta cómo ha debido ser la educación de los hijos y la nueva forma de trabajo home office.

Esos cambios nos han obligado a buscar el balance entre trabajo, cuidado de los niños y actividades domésticas.

Para muchos podría ser un gran desafío el home office y de seguro te has preguntado más de una vez: ¿cómo logro el balance en mi nueva forma de vida? O, mejor dicho: ¿se puede lograr un balance?

El tema no es tan sencillo como aparenta.

Por eso, a continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a controlar y disfrutar más tu día desde casa:

  • 1) Dialoga con tus hijos: Tus pequeños podrían confundirse al verte en casa. Por ello es necesario explícales que no es un fin de semana y que ahora tu hogar es tu nuevo lugar de trabajo y se tendrán que seguir otras reglas para que puedas hacer el trabajo que hacías y que te exige tu empleo. Por ello, sé muy clara al momento de explicarles y contesta todas sus dudas.
  • 2) Hoy la rutina es tu mejor herramienta: Planea tus actividades y las de tus hijos, lo cual incluye trabajo, responsabilidades del hogar y momentos de convivencia. Deja claro los horarios y vigila que se cumplan como se establecieron. La disciplina día tras día te ayudará a optimizar tus tiempos, y los pequeños poco a poco llegarán a entender su nueva forma de vida.
  • 3) Espacios de trabajo para niños: Es importante que ellos también tengan un espacio propio para trabajar y realizar actividades recreativas en donde se sientan libres y tranquilos para cumplir con sus responsabilidades.
  • 4) Mantén ocupado a tu pequeño: Es momento de asignarle actividades que representen un reto para ellos, desde labores o responsabilidades hasta actividades recreativas. Lo importante es mantenerlos ocupados mientras tú realizas tus responsabilidades.
  • 5) Alterna trabajo con descanso: Regálate 10 o 15 minutos cada cierto tiempo. Los recesos no son malos: hay que darnos espacios para despejar la mente, convivir con nuestra familia… o consentirte con un aperitivo.

Así pues, ¡deja atrás el agobio y las preocupaciones y comienza a disfrutar!

niños

Este cambio es la oportunidad de convivir y conocer más con nuestros seres queridos.

Muy pronto encontrarás el equilibrio entre trabajo y hogar.

¡Sí se puede trabajar en casa y ser siempre una súper-mamá!

Facebook

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más