Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

5 beneficios del consumo de orégano

Agosto 5, 2021   |   Consejos,

El orégano es una de las especias que otorga múltiples beneficios al cuerpo humano si se consume de forma moderada constante como complemento en las comidas, así como parte de una dieta balanceada, gracias a sus múltiples propiedades. 

Ruba

Nota de “tiempo.com.mx” del 27 de mayo de 2021:
http://tiempo.com.mx/noticia/oregano_beneficios_consumo_propiedades_cuerpo_humano_personas_salud_2021/ 

 

Según blogs de salud, el orégano posee carbohidratos, grasas y proteínas.

Además, el orégano tiene diferentes minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E y K.

Éstos son los cinco beneficios más destacados:

  • 1. Bueno para el sistema digestivo: puede ayudar con los espasmos intestinales, gracias al carvacrol, borneol y timol, que son los componentes principales que se encargan de esta función. Ayuda a expulsar los gases intestinales y es antiespasmódico.
  • 2. Para tratar gripe y dolores de garganta: Ayuda con el resfriado y las infecciones. Puede contribuir a eliminar gérmenes.
  • 3. Anti-inflamatorio: un ingrediente activo en el orégano, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.
  • 4. Antioxidante: tiene una gran cantidad de poder para eliminar los virus que pueden venir a través del contagio de los alimentos.
  • 5. Contra las bacterias: El aceite de orégano es un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacrol. Sus propiedades son tan intensas que puede incluso aniquilar al Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina y a otros antibióticos”.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más