Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Como alcanzar los pedales del coche si eres bajito

Mayo 8, 2021   |   Consejos,

Esos controles del vehículo cumplen un rol fundamental a la hora de conducir. Aquí, unos consejos para que las personas no muy altas los alcancen correctamente.

ruba 

Nota de Iván Galicia García en ‘Autopistas’ de El Universal del 24 de marzo de 2021.

 

En México más del 90% de los automovilistas de la actualidad aprendieron a conducir gracias a la paciencia e instrucción de algún familiar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, este aprendizaje informal ocasiona que los conductores no tengan totalmente afianzado un conocimiento suficiente de las leyes y reglamentos de tránsito, así como ciertas nociones técnicas que son vitales al conducir, entre ellas, la posición correcta que las piernas deben tener respecto a los pedales de freno, aceleración y clutch.

Y es que hay conductores que desconocen que viajar de manera cómoda y segura está directamente relacionado con la posición en la que se encuentra colocado el asiento del conductor respecto a los pedales.

Si es necesario, se deben realizar ciertos ajustes en torno a los pedales. En ‘Autopistas’ te decimos 4 trucos que puedes utilizar si eres de baja estatura y no alcanzas los pedales del auto.

Ajuste de asiento y cabecera

Uno de los trucos que pueden servir para acercarse algunos centímetros a los pedales del auto es el ajuste de asiento. En el caso de la cabecera, se debe revisar la relación de la punta del respaldo con la parte más alta de la cabeza del conductor.

Si la cabeza del respaldo se encuentra más arriba o más abajo que la cabeza del conductor, ello quiere decir que se necesitan realizar ajustes, en primer lugar para proteger el cuello de algún accidente, y segundo para estar más cerca de los mismos pedales. Lo mismo sucede con el asiento: si es necesario, hay que acercarlo más, sin exceder distancia para evitar accidentes.

Es necesario saber que el acomodo del asiento del conductor debe ser asegurándose que las piernas se encuentren levemente flexionadas al presionar a fondo cualquiera de los pedales del auto.

En caso de que las piernas estén completamente estiradas, se deberá recorrer el asiento hacia adelante hasta encontrar una posición correcta y cómoda.

 

Cubre-pedales

Existe un utensilio denominado cubre-pedales, el cual está diseñado para atender la necesidad de acercar los pies a los pedales. Para su uso, estos aditamentos se atornillan directamente a la superficie de los pedales originales y otorgarán entre 1 a 3 centímetros más de altura al freno, acelerador y clutch, de forma que será posible acercarse a ellos y tener mejor agarre.

ruba

Extensión de pedal fabricado

También, otro de los trucos tips poco comunes para resolver el problema de no alcanzar los pedales del auto, es usar extensiones de pedal, que son poco comercializadas pero permiten una personalización según las necesidades del conductor. Estos artefactos permiten pisar los pedales con mucha más facilidad y simpleza.

Para adquirir uno de estos es necesario ir con un proveedor que se especialice en estas extensiones.

Almohada o cojín

La solución quizá más sencilla sugerida por diversas escuelas de manejo como Autoklass, para que las personas de baja estatura alcancen los pedales, es utilizar una almohada, cojín o algún tipo de soporte que se sitúe en el asiento para dar un mayor alcance al conductor.

De esta forma será fácil acercarlo ganando algunos centímetros útiles en la búsqueda de tener un agarre correcto en los pedales para evitar algún tipo de inconveniente al conducir.

Entre los autos comercializados en México es muy raro encontrar modelos con pedales ajustables, por lo que los tips anteriores que aquí te sugerimos seguramente solucionarán tu problema.

 

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más