Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

4 maneras de limpiar tu casa sin productos químicos

Febrero 2, 2018   |   Consejos,

Si quieres que tu casa esté limpia de manera natural, sin utilizar químicos como detergentes, ácidos o lejías, entonces te interesa conocer estos 4 trucos para limpiar tu casa, aprovechando las propiedades limpiadoras naturales de estos productos. ¡Comenzamos!

 

Producto #1: El limón

El limón es un desinfectante natural, pues al tratarse de un cítrico, cuenta con los ácidos ideales para limpiar a profundidad, especialmente el óxido y manchas del metal, así como en los cubiertos y vajillas. Tan sólo aplica y frota.

 

Producto #2: Té negro

El té negro es especial para limpiar los suelos hechos con entarimado o tablado. Este material suele ser muy delicado de limpiar, pues el exceso de agua lo podría dañar. Por ello se busca limpiar este piso sin químicos y se optar por usar té negro, pues es rico en tanino, una sustancia que también se encuentra en la corteza de los árboles, y lo hará brillar de forma natural.

 

Producto #3: Refresco de cola

Aunque no sea un producto que provenga de la naturaleza, el refresco de cola cuenta con ácido carbónico e iones de bicarbonato, los cuales son especiales para limpiar de manera ecológica y profunda del hogar. Lo puedes utilizar para limpiar el óxido de los metales, y manchas de tu vajilla.

 

Producto #4: Vinagre

El vinagre lo puedes utilizar como un desinfectante natural para eliminar las bacterias de tu casa, sobre todo en lugares donde la acumulación bacteriana es alta, como los lavabos o la cocina.

 

Con estos productos podrás mantener tu casa limpia e higiénica sin tener que utilizar productos que puedan ser nocivos para el medio ambiente y tu salud. ¡Anímate a usarlos!

Fuente: Muy Sencillo

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más