Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

4 importantes razones de por qué comprar una casa

Abril 24, 2020   |   Ruba,

Es posible que tengamos uno o más vehículos, nuevos o de medio uso. Igual, es posible que hayamos viajado mucho; o que jamás nos hayan faltado alimento y ropa. Pero mientras no tengamos una casa propia, tal vez no estemos realizados a plenitud. Una casa propia es el máximo y el principal patrimonio. No hay mejor herencia que tu espacio propio. Si no tienes aún una vivienda tuya, piensa en ello en serio 

 

Karla Yisel Torres

Porque tu familia es lo más importante y no hay mejor satisfacción que trabajar arduamente en la vida para poder asegurar el bienestar, tener tu casa propia es el mayor logro al ser la casa el patrimonio principal en la vida de todo ser humano.

Solamente con ese patrimonio les puedes ofrecer a los tuyos una mejora en su calidad de vida, estabilidad a futuro y protección en todo momento.

Nada se compara con la satisfacción que sentirás al saber que tus seres queridos cuentan con un espacio al que pueden llamar “hogar”, con la certeza de que tu casa es toda tuya.

A continuación, te mencionamos las cuatro principales razones de por qué comprar una casa:

1.- Estabilidad y seguridad familiar: Al momento de comprar una casa estás asegurando el futuro de tus seres queridos, quienes contarán con un techo para vivir y así tener cubierta una de las indispensables necesidades humanas, con lo que tus hijos tendrán un respaldo tuyo.

Tener un lugar propio permite que tu familia sea estable y cree mejores conexiones y relaciones con la comunidad.

Entre más confianza y seguridad sienta tu familia, se favorecerá su bienestar integral.

 


2.- Libertad e independencia: Con una casa propia tendrás la posibilidad de hacerle las adaptaciones que desees.

Desde pintarla, remodelar el interior y hasta ampliarla con nuevas habitaciones o espacios, poder crear tu propia armonía y ambiente en el cual se desenvolverá tu familia y disfrutando de una casa exclusiva, a tu gusto, al gusto de los tuyos.

Además, no tendrás que preocuparte por cumplir con los requerimientos que establecen las propiedades en renta.

Ser propietario te hace independiente de tener ataduras, rentas o  contratos con plazos forzosos, más adelante ser libre de rentarla o venderla, y en base a ese patrimonio poder generar todos los ingresos para la familia.

 

3.- Inversión a futuro: Si alguna vez has pensado que una renta mensual sale más barata que comprar una vivienda, entonces es momento que recapacites.

Invertir en un bien inmueble es brindar un patrimonio a tus seres queridos con alta plusvalía y mediante la cual siempre incrementará su valor de venta, con lo que aseguras el futuro de tu familia.

En sí, tu casa puede convertirse en una fuente principal de ingresos al rentarla o ponerla en venta. Sin duda, la plusvalía de tu casa puede ser el mejor aliado para consolidar tu economía a futuro.

Mantener con buen valor tu casa depende del mantenimiento, la ubicación, las vías de acceso y el valor de compra para un hogar residencial.

En cambio, si pagas renta puedes estar gastando dinero, de por vida, en un espacio que jamás será tuyo y tras de haber invertido hasta el doble de lo que te hubiera costado comprar una casa nueva.

Ahora bien, con los créditos hipotecarios de instituciones como Infonavit, Fovissste o entidades bancarias o financieras, puedes acceder con mayor facilidad a la compra de tu nueva casa exclusiva.

Con los productos de Cofinavit y Aliados te permiten aspirar a una vivienda de mayor monto con apoyo de una entidad bancaria, esto sin mencionar que los bancos actualmente ofrecen tasas preferenciales muy competitivas en el mercado y te beneficias así al reducir tus pagos y también puedes aspirar a mejorar tu calidad de vida comprando una casa tipo residencial en la cual puedas tener excelente nivel de vida.

 

4.- Herencia: Una casa es el mejor legado que les puedes dejar a tus hijos.

Un bien inmueble no se devalúa con el paso de los años. Tu casa propia tendrá siempre un considerable valor que le permite a tu familia contar con un respaldo para llevar su vida con tranquilidad y mantener seguridad financiera para cualquier situación imprevista.

Si te convences ya con estas razones de por qué comprar una casa al fin, resulta más fácil decidirte y poner manos a la obra para hacerte de tu casa, la vivienda que siempre has querido, a la que has aspirado siempre, por el rumbo que siempre has deseado.

Por ello, antes de pensar en adquirir tu nuevo hogar para tu familia, compara las opciones en el mercado: consulta las oportunidades de créditos con las que puedes contar para conseguir la mejor tasa de interés.

Apóyate en una desarrolladora inmobiliaria que te apoye en cada paso. Solamente unas cuantas inmobiliarias tiene renombre, prestigio, experiencia y seriedad; y solamente unas cuantas tienen asesores certificados que te orientarán para tu mejor inversión.

Confía en Ruba, que te acompaña en cada paso.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más