4 cosas del mundo financiero que debes saber antes de tus 30 - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

4 cosas del mundo financiero que debes saber antes de tus 30

Junio 6, 2017   |   Sin categoría,

Cuatro cosas del mundo financiero que debes saber antes de tus 30

Puedes llegar a los 30 sin preocupaciones cuando tus finanzas son estables, ya que esto es una base sólida sobre la que se puede construir una vida de forma segura. Hoy en Ruba queremos compartirte 4 cosas del mundo financiero que debes conocer antes de llegar a las tres décadas, ¡presta atención!

 

Debes saber si vas a comprar o alquilar

Lo más recomendable es que tu elección de vivienda esté resuelta antes de cumplir los 30. Pero, ¿qué es mejor, alquilar o comprar? La respuesta a esta pregunta es muy compleja y no existe una respuesta única, todo depende de la situación. Evalúa tus necesidades y elige con cuidado. 

 

Si decides comprar

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es la situación de la burbuja inmobiliaria. Además debes asegurarte de que puedes pagar los costes adicionales que implican el ser propietario de una casa. Estos incluyen los costos de seguros, costos de reparación, los costos de remodelación y los impuestos de propiedad.

 

Si decides alquilar

Asegurate de que la renta y la tasa de aumento de alquiler no superare el 30% de tu salario. 

 

Viviendo de cheque en cheque

Es posible vivir de esta manera, sin embargo para cuando llegas a tus 30’s no es el escenario ideal. Entonces, ¿qué deberías hacer? Simple: si no ganas mucho, debes analizar en qué gastas tu dinero y empezar a ahorrar para planes futuros. En especial si estás pensando en comprar una casa.

 

Tener un fondo de emergencia

La vida es impredecible, por lo que te recomendamos empezar a ahorrar para que tengas tu fondo de emergencias. 

 

Diversifica tus ingresos

Si estás tratando de ser proactivo con tus ahorros y salir del plan de deuda, deberías considerar seriamente la posibilidad de tener más de una forma de ingreso. El trabajo independiente, mejor conocido como freelance está en su auge, y este es el momento de aprovecharlo. 

 

Estos son solo algunos consejos que debes tener en cuenta si piensas establecerte, es importante que hagas un plan y trates de prever lo que necesitarás para cumplir tus metas. Y no lo olvides: tu hogar será tu patrimonio, ¡elige bien!

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más