4 Consejos para ahorrar en casa - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

4 Consejos para ahorrar en casa

Enero 17, 2023   |   Consejos,

4 Consejos para ahorrar en casa

Seguramente, tienes planificado ahorrar dinero o hacer una disminución de gastos para lograr la anhelada estabilidad financiera. Claramente, las cosas no son tan fáciles como parecen, pero a continuación te brindaremos consejos para que reduzcas los gastos en tu casa, departamento o otro bien inmueble que poseas. 

 

  1. Focos ahorradores

La energía es un recurso importante en los hogares, pero también representa uno de los mayores costos mensuales. Para ahorrar en tu factura de energía eléctrica mensual te recomendamos comprar focos ahorradores o LED que te permitirán ahorrar hasta un 75 %, desconectar los aparatos cuando no los estés utilizando, aprovechar la luz solar, y aislar bien las puertas y ventanas para que aproveches eficientemente los sistemas de calefacción o aire acondicionado.

ahorrar en casa

  1. No malgastes agua

El agua es un vital líquido necesario para el aseo diario y realizar una variedad de tareas domésticas. Tu deber es cuidar este recurso natural, para que las futuras generaciones tengan un óptimo desarrollo sostenible.

  • Si habitas en una zona donde haya escasez de agua, es recomendable que te duches, en vez de bañarte, debido a que se estima que un baño gasta hasta 15 veces más agua.
  • Coloca una cubeta para recoger agua de lluvia o construye una canal para llenar recipientes en días lluviosos. Esta agua te servirá para realizar distintos trabajos domésticos.
  • Cierra el grifo cuando te estés enjabonando el cuerpo. 
  • Repara los sistemas de tuberías que tienen fugas.

ahorrar en casa

  1. Electrodomésticos ahorradores

Las marcas que elaboran electrodomésticos son más conscientes, por ello, manufacturan distintos electrodomésticos innovadores, funcionales y de excelente capacidad. Te recomendamos comprar electrodomésticos como lavadora, secadora de ropa, refrigerador, microondas, lavaplatos, etc. de eficiencia energética, ya que también te ayudan a ahorrar dinero a largo plazo, gracias a que son muy duraderos y resistentes.

  1. Planifica tu gasto mensual

Para planificar tu gasto mensual debes tener en cuenta cuáles son tus ingresos mensuales y los gastos necesarios de tu casa. Una de las principales ventajas de realizar un presupuesto mensual, es que te permite controlar mejor tus ingresos y salidas de dinero, te ayuda a fijar metas a corto, mediano y largo plazo, a contar con estabilidad financiera y a tener un ahorro sólido para hacerle frente a cualquier emergencia futura.

ahorrar en casa

Con estos consejos que te hemos mencionado, reducirás tus gastos mensuales para que cuentes con más capital para invertirlo o ahorrarlo. 

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más
La tendencia de las casas ecológicas

Febrero 22, 2024

Leer más
La importancia del análisis de la competencia

Febrero 22, 2024

Leer más