Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

3 opciones para comprar una casa

Diciembre 7, 2021   |   Consejos, Inversión,

Cuando buscamos una casa para comprarla a través de un crédito hipotecario del Fovissste o Infonavit, existe la posibilidad que la vivienda que elijamos supere nuestra línea de crédito. Y eso es muy lamentable.

Por esta razón y de cara a esta situación para muchos prohibitiva, te compartimos tres alternativas para comprar tu casa si no te alcanza el crédito de que dispones.

casas ruba

 

Nota de Leonardo Daniel Bernardo Aparicio en “oinkoink.com.mx” del 7 de noviembre de 2021:

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/finanzas-personales/3-opciones-para-comprar-una-casa-si-no-me-alcanza-mi-credito-fovissste-o-infonavit/

 

Aprovecha un subsidio

Una situación común al momento de buscar casa es percatarse que el costo supera nuestra línea de crédito disponible. Por ello, una opción es solicitar un crédito Fovissste o Infonavit con subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Este programa está destinado para todos los trabajadores que reciben ingresos menores o igual es a 2.8 UMA al mes, poco menos de $7 mil 628.45 pesos.

Con ello, puedes solicitar un crédito del Fovissste por hasta $486 mil pesos más el ahorro utilizado de la subcuenta de vivienda.

De esta manera tienes acceso a una vivienda nueva de hasta $667 mil 135 pesos a una tasa de interés del 4% a 4.5%.

Solicita un cofinanciamiento

Si en tu caso ganas más de 2.8 UMA mensuales y necesitas créditos que superen el millón de pesos, tienes la opción de solicitar un crédito cofinanciado con un banco.

De esta manera el Infonavit y Fovissste permiten junto al banco aumentar considerablemente tu línea de crédito.

Simplemente se recomienda tener buen historial crediticio.

Para el caso de Fovissste  los trabajadores del Estado tienen la opción del crédito “Fovissste para todos”, donde el monto máximo a recibir es de hasta $4.8 millones de pesos para pagar con plazos de 20 años a una tasa de interés fija del 8.35%.

Pacta con el vendedor un esquema de pagos extras

Esta última opción es menos conocida y la puedes considerar cuando el subsidio del Conavi no es suficiente pero tampoco deseas cofinanciarte con un banco.

Sin embargo, puedes llegar a un acuerdo con el vendedor o inmobiliaria en liquidar el resto del valor de la vivienda mediante pagos mensuales.

Esta opción dependerá de las condiciones que permita el vendedor, una de las cuales puede ser un primer pago sobre el saldo a pagar, o mensualidades fijas con pagos anuales de mayor valor.

Sin embargo, esto debe quedar pactado en el contrato de compra-venta, así como el plazo límite para liquidar.

De esta forma puedes pagar una casa con tus propios recursos sin depender de otra financiera, una opción si tienes dinero ahorrado o tus ingresos incrementarán con los años.

Últimos artículos

¿Cómo solicitar el saldo de la Subcuenta de Vivienda? Pasos y requisitos para los jubilados

Mayo 18, 2022

Leer más
Cómo tener una habitación inspirada en la naturaleza

Mayo 4, 2022

Leer más
Ruba mantiene su tendencia positiva con crecimientos

Mayo 2, 2022

Leer más