Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

3 libros que te van a encantar en este confinamiento

Junio 15, 2020   |   Consejos,

Por muchos recursos tecnológicos que haya y aunque existan no pocas actividades para estar entretenidos durante la permanencia en casa, leer buenos libros jamás pasará de moda. Te comparto esta recomendación de tres títulos que he estado disfrutando. Aunque los tres han sido llevados al cine, no tengo duda que te mantendrán pegado a sus páginas

 

Irma Cardona

Seguramente en esta cuarentena ya viste todas las series de Netflix, ya cocinaste todos los nuevos platillos y los postres que te recomendaron o que viste en redes sociales. Y hasta hiciste un cine en casa. ¿Hiciste ejercicio? ¿disfrutaste juegos de mesa?

Sin duda que la responsable permanencia en casa tiene muchos aspectos positivos al llenarnos de cultura, y al estar plenos de convivencia y de salud.

Si ya has agotado las muchas y variadas formas de pasar las horas, siempre podremos recurrir a la lectura, a los buenos títulos que nunca dejarán de tener interés, sobre todo en este confinamiento.

Y para que sigas entretenido, aquí te dejamos un listado de tres libros que –seguro, como a mí– te van a encantar por si no los has leído o acaso quisieras releer en el confinamiento o después de él:

“El Gran Gatsby”, de Francis Scott Fitzgerald: esta novela, situada en la Nueva York de los años 20’s luego de la Primera Guerra Mundial, trata sobre la historia de Nick Carraway, un joven escritor que trabaja vendiendo acciones en la Bolsa y se muda a West Egg, un pueblo de moda en Long Island. Cuenta la historia de un dramático “triángulo amoroso” en que se puede ver la corrupción disfrazada de oportunidad financiera. Gatsby, que regresa de los campos de batalla de Europa, intenta reconquistar a Daisy, su gran amor, cuando ella se encuentra casada con Tom Buchanan, un millonario que vive en East Egg. El lujo, las fiestas, el jazz y el alcohol envuelven esta interesante y dramática historia que termina en tragedia.

“Buscando a Alaska”, de John Green: novela que trata de la vida de Miles, un joven con una vida aburrida, que decide mudarse a un internado en Culver Creek, en busca de su Gran Quizá. Es ahí donde disfruta de la libertad y conoce a su nueva amiga, Alaska Young, una hermosa joven que arrastra a Miles a su mundo, le roba su corazón y empuja a encontrar su Gran Quizá, donde se enfrenta a preguntas como “¿qué significado tiene nuestra existencia?” o “¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?”. Después, nada volverá a ser lo mismo.

“Martes con mi viejo profesor”, de Mitch Albom: este libro autobiográfico aborda la historia de un alumno de nombre Mitch Albom y un profesor de sociología de nombre Morrie Schwartz, al que no volvió a ver desde que se graduó de la universidad. Por azares del destino, Mitch se reencuentra con Morrie, para recibir una nueva y última clase con él, su viejo profesor –quien padece una enfermedad terminal–. El martes es el día que se elige por ambos para reunirse y llevar a cabo la clase llamada “vida”. Definitivamente esta historia te cautivará y dejará una huella inolvidable. Seguramente lo agregarás a tu listado de libros favoritos.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más