Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

10 ‘tips’ para prevenir accidentes en casa

Abril 6, 2020   |   Consejos,

Una como adulta o madre de familia cree que su casa es el lugar más seguro del mundo. Lo sería, salvo que todas, en el día a día, cometemos descuidos pequeñísimos que hacen la diferencia y exponemos sobre todo a nuestros hijos pequeños. Lee estos 10 consejos mínimos que te pueden resultar de utilidad para hacer conciencia en ser cuidadosos en grado extremo y prevenir accidentes en casa

Rocío Vasconcelos

1.- Al cocinar en la estufa coloca los mangos de las sartenes hacia adentro, que no sobresalgan y así evites que estén cerca de la pasada y alguien pueda moverlos. Pueden producirse quemaduras por los alimentos calientes o el agua hirviente, con consecuencias muy graves para todos, pero sobre todo en niños pequeños.

2.- Si estás cocinando y la sartén prende fuego, pon una tapa encima para ahogar la llama, pero no se te ocurra arrojar agua o hacer aspavientos con trapos o cartones, pues podrías ocasionar que la llama se extienda, se desborde y se salga de control.

3.- Evita dejar cuchillos o cualquier utensilio con filo –abrelatas, aspas de licuadora, trinchador o brocheta, por ejemplo– al alcance de los más pequeños del hogar.

4.-Si percibes fuerte olor a gas, no enciendas interruptores eléctricos ni cerillos o encendedores: una chispa podría provocar un flamazo o una explosión. Ventila primero la casa, y luego indaga la causa, que puede ser un quemador abierto o una fuga en algún lado.


5.- Coloca tiras o tapetes anti-derrapantes en el área de la ducha. De las caídas por resbalones nadie estamos exentos. Ésta es una de las medidas menos atendidas para prevenir accidentes en casa.

6.- No utilices aparatos eléctricos mientras estás en la ducha o dándote un baño. Incluso no metas tu celular, pues las gotas minúsculas pueden afectar su mecanismo.

7.- Mantén el suelo de la sala o la recámara libre de cables, cajas y otros objetos con los que alguien pudiera tropezar.

8.- Si tienes niños pequeños en casa, coloca tapas de seguridad en los contactos eléctricos. Los peques son curiosos y muy dados a meter en las tomas lo que sea, y una descarga –aunque sea de 110 voltios, y con mayor razón si hay sistema de 220 en casa—puede ser fatal si andan descalzos, o sudados o mojados.

9.- Asegúrate de que el televisor está bien anclado a la pared. Niños o adultos golpeados o aplastados por aparatos caídos no son raros en las estadísticas de accidentes caseros.

10.- Evita, en la medida de lo posible, encender veladoras en habitaciones cerradas, ni tampoco las coloques cerca de ventanas o cerca de sillones, camas o cortinas.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más