Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

10 datos curiosos del cerebro

Diciembre 23, 2020   |   Entretenimiento,

Aunque cada órgano o cada componente de nuestro cuerpo son indispensables y sin uno solo de ellos se pueden afectar gravemente las funciones vitales o morir, el cerebro es considerado el centro maestro y el órgano de órganos. Sobre él existe una infinidad de estudios, pero ninguno logra desvelar su cúmulo de misterios. Si creías saber todo acerca del cerebro, te comparto estas diez cosas extrañas. ¡Te asombrarás!

Ruba

Claudia Valenzuela Serrato

 

El cerebro es acaso el órgano más estudiado y el que más misterio ha presentado hasta el día de hoy.

Sin embargo, por su indispensabilidad en la regulación de muchas funciones, por ser residencia de los sentidos y las emociones, pero asimismo por ser el centro del raciocinio y de la memoria, ese enorme órgano alojado en el cráneo ofrece más misterios que saberes. 

Actualmente se han revelado algunos de sus secretos y gracias a ello se han podido explicar varias enfermedades y detalles de su funcionamiento.

Aquí te van 10 datos curiosos que probablemente no sabías, pero que son solamente unos cuantos detalles sobre él:

  1. 1. Aunque pasen los años: la memoria no es infinita para retener recuerdos, pero el cerebro no es capaz de olvidar aquello que lo impactó con una emoción, por más sencilla que ésta haya sido.
  2. 2. La violencia doméstica afecta con gravedad al cerebro de los niños en el desarrollo, es decir, es como el trauma de un soldado que estuvo en guerra.
  3. 3. El cerebro tiene grandes necesidades de oxígeno: requiere aproximadamente el 20% del que entra a nuestro cuerpo.
  4. 4. Es el principal órgano de la sexualidad.
  5. 5. Es activo por la noche y muy creativo, aun cuando esté cansado.
  6. 6. Se alimenta de glucosa, pero no la almacena.
  7. 7. Ama el chocolate: es por ello que se da una sensación de relajación cuando se consume el manjar de cacao.
  8. 8. Es el encargado de procesar todo tipo de señales, placenteras o no… pero no es capaz de experimentar el dolor.
  9. 9. Cuando el cerebro envejece, es más fácil digerir los pensamientos negativos, lo cual permite sentir más felicidad.
  10. 10. El cerebro no duerme jamás: durante el día se sobrecarga de información, por lo cual mientras dormimos está organizando y buscando respuestas inconclusas presentadas en la jornada.

Y ahora que ya sabes algo nuevo con estos 10 datos curiosos del cerebro, empecemos a guardar episodios felices y practiquemos gimnasia mental para mantenerlo en forma.

Últimos artículos

Viñas del Mar: Conoce tu próximo hogar

Junio 21, 2022

Leer más
Infonavit paga daños en casas afectadas por lluvias

Junio 21, 2022

Leer más
Así puedes congelar las mensualidades de Infonavit

Junio 21, 2022

Leer más