Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

10 consejos para hacer networking desde casa

Octubre 13, 2021   |   Consejos,

En esta nota te diremos 10 consejos para hacer networking desde casa por su importancia para mantenerte vigente durante el aislamiento. 

 

casas ruba

 

Empezaremos por definir ¿qué es networking? para poder establecer cuál será un networking de valor, contra uno que reste productividad de tu agenda. 

 

¿Qué es Networking?  

Network es un concepto derivado de la suma de las palabras que lo componen: NET, que significa Red y WORK que significa trabajo. Network es simplemente una red de trabajo, por lo que decir que estás haciendo “Networking” es que estás haciendo trabajo con una red. 

Pero, ¿una red de qué? Una red de contactos. Puedes obtener beneficios tanto de tus contactos personales, sociales como profesionales. Esta red de contactos aportará valor y oportunidades de crecimiento para tu desarrollo profesional, perfil empresarial, negocio o empresa. 

 

¿Cómo hacer networking desde casa?  

 

CASAS RUBA

 

En el pasado, prepandemia, el Networking era claramente asociado a la participación en eventos, ferias, exposiciones, etc. Actualmente, habiendo migrado nuestras actividades profesionales a un ambiente de aislamiento y participación digital, la actividad de networking también ha migrado a los canales digitales.  

Para hacer networking desde casa necesitarás:  

1. asignarle un tiempo determinado 

2. elegir los canales adecuados y, sobre todo 

3. ser constante y aportar   

 

¿Cómo obtener el mayor provecho del networking a distancia? 

 

casas ruba

 

Lo más importante será determinar el objetivo que deseas cumplir a partir de tus esfuerzos de networking. Estos pueden ser muy variados, desde conectar una nueva oportunidad laboral, posicionar tu marca personal, conectar oportunidades para tu empresa o simplemente mantenerte a la vista como un profesional activo.  

Después elegirás tus canales; puedes sacar provecho de tus grupos de WhatsApp, programando contenido fresco, útil y frecuente en tus redes sociales.  

No olvides que una red está conectada en todas direcciones por lo que será muy importante que, así como tú estás activando tu red, ayudes a las personas a crecer y activar las de ellos. Participa, recomienda y conecta oportunidades para los demás. Esto te ayudará a ser visto como un participante activo.  

 

¿Con qué herramientas cuentas?  

 

 

Tu mejor herramienta será tu área de conocimiento, y no necesariamente será en tu ámbito laboral. Puedes sacar provecho de todos los medios en los que te desarrollas, las redes no se limitan por sector o industria.  

Tus redes sociales y tu capacidad tecnológica también jugarán a tu favor. Si te sientes poco capacitado, pide ayuda o busca recursos en línea, aquí te dejamos un par de recursos gratuitos para el manejo de redes sociales que podrán ayudarte. 

https://www.emprenderalia.com/como-usar-linkedin-i/ 

https://www.linkedin.com/learning/aprende-linkedin-3/descubre-todo-lo-que-linkedin-tiene-para-ofrecerte 

Finalmente, el agradecimiento y participación activa que aportes dentro de tu red, será un factor de éxito. Una vez activada tu red, esta ganará valor de la interacción de sus miembros, por ello, participar, responder mensajes, brindar ayuda, atender consultas será una de tus herramientas más valiosas.  

 

Define un plan de acción

casas ruba  

 

Si ya tienes claros cuáles son tus objetivos al activar tu red de contactos y a través de que canales lo vas a realizar, lo siguiente será definir un plan de acción.  

Primero, determina tus contactos primarios. Estos son todos aquellos contactos a los que tienes en primer nivel de contacto, es decir, aquellos a los que puedes directamente llamar o escribir sin necesidad de un intermediario. En esta red primaria, destaca los contactos que te ayudarán a cumplir tus objetivos, ya sea porque pertenecen a la industria que te interesa, porque conocen a alguien que puede conectarte o simplemente porque son un experto del tema en el que deseas darte a conocer.  

Haz un primer contacto para informarles de tus objetivos y solicítales su apoyo para poner en marcha tu plan.  

Realiza un seguimiento periódico a tus solicitudes, interactúa con ellos de manera frecuente y sobre todo, agradece su apoyo y recomendaciones cada vez que estas ocurran.  

 

No olvides estos 10 consejos para que puedas hacer networking desde casa

casas ruba  

1. Actualiza tu perfil profesional en LinkedIn

2.  Desempolva tu agenda; actualiza tus contactos y ponlos en orden 

3. Ponte en contacto directo con tantas personas de tu red como te sea posible cada día 

4. Comparte contenido valioso, tanto para ti, como para los objetivos que estás persiguiendo 

5. Participa activamente en las conversaciones, en los grupos, en las publicaciones de tu red 

6. Agradece las participaciones y recomendaciones que otros hagan en tus contenidos  

7. Publica tu experiencia, haz saber a tu red que eres capaz de brindar apoyo en determinados temas  

8. Ofrece ayuda de manera gratuita y desinteresada en los temas en los que puedas hacerlo  

9. Se organizado con tus contenidos, si es posible determina un calendario de publicaciones 

10. Se constante, a nadie le gusta que sus mensajes se queden varios días sin ser respondidos 

Te deseamos mucho éxito en esta aventura de Networking que estás por emprender, regresa pronto y cuéntanos en comentarios como va tu proceso.

Últimos artículos

Pinta tu casa de acuerdo a tu personalidad

Octubre 13, 2021

Leer más
Tarda hasta 72 meses salida del Buró de Crédito

Octubre 5, 2021

Leer más
Si todavía haces home office, sigue estos 7 consejos para ahorrar luz

Octubre 5, 2021

Leer más