Cómo guardar la decoración navideña para que no se dañe - Ruba | Llegaste a Casa
Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Cómo guardar la decoración navideña para que no se dañe

Diciembre 16, 2022   |   Sin categoría,

Cómo guardar la decoración navideña para que no se dañe

Ha terminado la fiesta. Es hora de almacenar la decoración y otros dispositivos relacionados con la Navidad. Por todas partes reluce el desorden, nada más mirar alrededor te agota. ¿Por dónde empezar?

A continuación algunos consejos para evitar que se dañe tu decoración y se mantenga en buen estado:

  1. Selección

Antes de comenzar el proceso de almacenaje asegúrate de agrupar y descartar todo lo que esté roto, dañado o que simplemente no usarás más.

Ordenar los artículos según su valor de uso minimizará el volumen que guardes, ahorrándote algún tiempo el próximo año. Separar los adornos por categorías como tamaño, tipo de material o peso, puede ser útil. Decide las categorías de acuerdo a tus preferencias.

Si tienes a mano hojas adhesivas para notas, escoge una por categoría para luego pegarlas sobre cada caja, contenedor o embalaje. También te ahorrará tiempo de localización el próximo año.

decoración

  1. Empaque

Una de las formas más seguras de almacenar las esferas y luces navideñas es envolviéndolas previamente con papel tisú o cartón. También puedes utilizar plástico burbuja. Una vez convenientemente envueltas, las luces y otros materiales de vidrio pueden almacenarse en contenedores junto a las demás decoraciones.

Puedes utilizar carretes para luces, te evitarán el clásico enredo de cables a la hora de desempacar para la siguiente fiesta. Si tienes dispositivos eléctricos entre tus adornos, asegúrate de quitarles las pilas antes de almacenarlos. Evitará que se oxiden.

El papel de regalo a reutilizar puede ser enrollado y guardado en cestos de metal o plástico.

decoración

  1. Organización

En general, son ideales los recipientes de almacenamiento transparentes, que ahorran tiempo de búsqueda. Por otro lado, debes saber que, a diferencia de los contenedores plásticos, los contenedores de cartón no retienen la humedad. Elige el adecuado en cada caso.

También puedes ocupar bolsas de almacenamiento extra grandes que pueden contener desde un arbolito de Navidad hasta toda clase de decoración relacionada con las fiestas.

Para adornos delicados o frágiles, son ideales los contenedores con divisores de cartón.

decoración

  1. Almacenamiento

Encontrar el lugar adecuado para almacenar las cosas resulta fundamental. Evita que el sitio elegido obstaculice tu día a día pero, al mismo tiempo, ten en cuenta que tampoco debe dificultar el traslado de los artículos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no haya demasiada humedad en el lugar elegido. Debes prestar particular atención a este detalle si estás en una nueva casa.

Ciertas camas disponen de suficiente espacio bajo ellas como para poder acomodar algunas cajas. Con suerte, existen varios dormitorios con esas características en tu hogar. 

Guardar la decoración Navideña puede resultar un trabajo tedioso pero con estos tips podemos ahorrar tiempo y dinero ya que puedes hacer que se conserve mejor tu decoración y dure por muchos años en un buen estado.

 

Ruba Llegaste a Casa

Últimos artículos

Descubre Belcanto Residencial: Tu nuevo hogar al sur de Hermosillo

Junio 19, 2024

Leer más
Consejos esenciales para elegir una casa apta para mascotas

Mayo 27, 2024

Leer más
Mantiene Fitch a Ruba sus más altas calificaciones: ‘AA-’ y ‘F1+’

Febrero 26, 2024

Leer más