Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Consejos para construir un asador en tu patio o jardín

Mayo 15, 2017   |   Consejos,

Siempre es gratificante pasar un buen rato al aire libre, mejor si es entre amigos o familia y  con comida de por medio. Por eso, hoy en Ruba Llegaste a Casa queremos compartirte algunos consejos para hacer un asador, ¡no te los pierdas!

  1. Elegir un lugar. Piensa muy bien que el espacio donde colocarás tu asador, debe tener una extensión promedio: ni muy grande para ocupar todo el jardín, ni muy pequeño para que sea poco práctico al usarlo. Es recomendable escoger un sitio cercano a los muros que delimitan tu casa, pues son buenos soportes para la construcción del asador. .
  2. Elegir el diseño. El diseño de tu asador debe adaptarse al espacio elegido, e igualmente importante es que se adecue al estilo de tu patio o jardín. Puedes elegir un diseño rústico para crear un ambiente campirano o construir uno más moderno con revestimientos de piedra o estilo industrial. También piensa las características que tendrá: ¿solo quieres área de parrilla?, ¿quieres que incluya horno de leña?, ¿tendrá espacio para el carbón o un área de trabajo?  Toma en cuenta todos los detalles.
  3. Delimitar espacio. Un asador promedio puede medir entre 1.60 m x 80 cm, para empezar marca la superficie en donde vas a instalarlo.
    Lo primero que debes hacer es la base, de preferencia baja en altura y amplia de ancho. 

  1. El quemador. Esta es la parte más importante del asador, por ello es ideal adquirirlo y, de acuerdo a su forma y tamaño, diseñar el resto de la estructura. 
  2. La cúpula. Ya sea de leña o carbón, el asador debe tener una cúpula o, en diseños más modernos, una bóveda cuadrada o rectangular. Esta forma es la que logra hacer que el calor y los demás componentes de la combustión se concentren dentro del horno. 
  3. Recubrimiento. Una vez tengas la estructura del asador, debes considerar el material con el cual cubrirás toda la superficie. Si elegiste hacer un asador de ladrillos, no necesitas azulejos o baldosas para recubrir la estructura. 
  4. Entrada del aire. La ventilación es primordial en esta área. Deja libre de muros los extremos más alejados del asador, así aseguras que el viento entre sin problemas. 
  5. Chimenea. Es importante que el humo del asador salga por alguna parte, para ello puedes construir una especie de chimenea.

Uno de los asadores más sencillo de construir es el que se hace con ladrillo rojo, si quieres una guía más detallada, revísala aquí

¡A disfrutar de una deliciosa parrillada en excelente compañía!

Fuente: Homify 

Últimos artículos

Botiquín de emergencias para el hogar

Junio 17, 2021

Leer más
Tu casa, tu mejor inversión

Junio 17, 2021

Leer más
Sube Fitch calificación a Ruba a “AA-(mex)”, nota sin precedente en el sector

Junio 15, 2021

Leer más