Inicio Fraccionamientos Nosotros Ruba Residencial Recomienda y gana Bolsa de Trabajo Servicio al Cliente Manual de Mantenimiento Financiamiento Blog Contacto

Como mejorar el Wifi en tu hogar u oficina

Septiembre 2, 2021   |   Consejos,

Conoce seis recomendaciones sobre cómo mejorar el WiFi en tu hogar u oficina para cubrir las necesidades de internet de tu familia, colaboradores y visitantes. En este artículo te presentaremos 6 recomendaciones para mejorar el alcance de tu red, la calidad de la señal y la optimización de la navegación. Estos datos son importantes cuando la red está ocupada por muchos usuarios.

CASAS RUBA

Una instalación de WiFi es una red inalámbrica que utiliza una señal de radiofrecuencia, en lugar de cables, para conectar tus equipos, tales como computadoras, impresoras y smartphones, tanto a Internet como entre sí. Para mejorar el WiFi en tu hogar u oficina es importante conocer la capacidad instalada, pero sobre todo, las barreras físicas que pueden presentarle un obstáculo.

 

¿Qué causa las limitaciones de cobertura?

Entre las causas más frecuentes que disminuyen el desempeño del WiFi en tu hogar u oficina podemos listar:

Una ubicación que enfrenta muchos obstáculos físicos, por ejemplo, estar colocado en la parte baja de un mueble, dentro de una habitación, en el fondo de un pasillo o un rincón oculto. Esto le impone muchos obstáculos físicos que la señal inalámbrica deberá sortear.

También sucede con frecuencia que los routers, o equipos emisores, no son actualizados con la frecuencia sugerida por los fabricantes, y van quedando obsoletos, por ello, reciben y emiten una amplitud y potencia menor de la esperada. Estas entre otras varias razones puede conjugarse y mermar la calidad de WiFi en tu hogar y oficina

 

Por ello, en esta nota te presentaremos 6 acciones para mejorar el WiFi en tu hogar y oficina

 

1.- Posición del Router

CASAS RUBA

Localiza una ubicación que se encuentre lo más próxima al centro del área que deseas cubrir con la red. Intenta que esta no tenga muros o pasillos que la interfieran y prefiere un lugar alto para que no se encuentre con muebles que pudieran obstruir la radiofrecuencia.

 

2.- Actualización de equipos

CASAS RUBA

Contacta a tu prestador de servicios de internet para que mantengan sus equipos instalados en tu domicilio u oficina siempre con los más actualizados.

 

3.- Repetidores de señal

CASAS RUBA

Adquiere un equipo repetidor para amplificar la señal de tu router, estos equipos se pueden adquirir en diferentes tiendas de electrónica y los hay de diferentes presupuestos, deberás colocarlos con el mismo criterio de ubicaciones elevadas y libres de obstáculos, pero estas te ayudarán a repetir la señal de WiFi a través de un pasillo, a pesar de unas escaleras o dentro de alguna habitación u oficina que se encuentre lejos de la señal central.

 

4.- Red local y red para visitantes

CASAS RUBA

En oficinas, es recomendable tener una red privada para tus colaboradores y una red a la que puedas permitir la conexión de equipos visitantes. Esto te permitirá por un lado, mejorar la cyber seguridad de tus equipos corporativos ante posibles ataques de equipos externos contaminados y por otro lado, no congestionar con tráfico visitante las operaciones de tus equipos fijos. 

 

5.- Conexión de equipos personales

CASAS RUBA

Tanto en el ámbito del hogar como en el corporativo es importante reconocer la cantidad de equipos que hacen uso de tu red WiFi. En el hogar puede ser sencillo seguir sugerencias de uso de la red, por ejemplo: si utilizas la red en tu computadora desconecta tu teléfono.

En una oficina, es recomendable sugerir a los colaboradores que no conecten sus equipos personales a la red empresarial, y solo tal vez en ciertos horarios puedan hacer uso de la red de visitas.

 

6.- Lineamientos de uso

CASAS RUBA

Será una dinámica familiar establecer un reglamento adecuado para el uso de red en el hogar. Esta dependerá totalmente de las necesidades de cada individuo en casa, su edad, compromisos académicos o laborales, etc, así como el número de miembros de la familia que deben hacer uso de la red y sus horarios.

En el ámbito corporativo, el establecimiento de un reglamento para los colaboradores requiere de un poco menos de participación, pero mayor observación a su aplicación. En este deberás priorizar los horarios de tráfico y elegir si limitas el uso de ciertos dominios para desincentivar el uso de redes sociales durante el horario laboral, por ejemplo.

Para mejorar el WiFi en tu hogar u oficina puedes empezar de inmediato buscando una mejor posición para tu router. A partir de ello, podrás determinar si es necesario adquirir o no repetidores, amplificadores o un mayor capacidad en tu contrato. La implementación de mejores prácticas será más complejo y sensible de instaurar dependiendo el marco en el que lo vayas a aplicar, desde el hogar y cada uno de los miembros de tu familia o en tu oficina donde puede ser un trabajo que incluirá a tu equipo de sistemas, áreas operativas y el equipo de comunicación corporativa para instaurar el uso de lineamientos. 

Últimos artículos

Pasos para crear un hogar sustentable

Septiembre 2, 2021

Leer más
¡Ya vas a poder tener tu casa propia! Checa los nuevos créditos que tiene el Infonavit

Septiembre 2, 2021

Leer más
Limpieza en el hogar: consejos muy prácticos para mantener todo en orden

Septiembre 2, 2021

Leer más