Ruba Corporativo

Bienvenido a

Ruba corporativo


Por Grupo Ruba


Conoce a Grupo Ruba





Ruba tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuenta con más de 37 años de experiencia en la industria de la vivienda, a la fecha ha escriturado más de 175,000 viviendas, tiene presencia en 18 plazas distribuidas en 12 estados de la república mexicana, cuenta con 1,018 colaboradores, incluyendo su fuerza de ventas.

En el ranking de los dos principales organismos de vivienda, donde se origina más del 70% de los créditos hipotecarios del país, al segundo trimestre de 2017 Ruba se mantiene en el 7mo lugar nacional en el INFONAVIT y 5to lugar nacional en el FOVISSSTE.

Por la una buena solidez financiera, una favorable expectativa de crecimiento sumado a la consistencia de la estrategia financiera responsable, actualmente Ruba cuenta con una de las mejores calificaciones de calidad crediticia de la industria, donde en 2017 Standard & Poors ratificó su calificación en A Flat perspectiva estable al igual que Fitch Ratings mantuvo la calificación en A flat con perspectiva positiva.

En la parte laboral, cabe destacar que en abril del 2017 y por 13va ocasión, el Great Place to Work Institute calificó a Ruba en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México, obteniendo este año el lugar # 33 dentro de la categoría de 500 a 5,000 colaboradores.

Desde 2004 a la fecha Ruba ha colocado cuatro emisiones de certificados bursátiles de largo plazo a través de la Bolsa Mexicana de Valores por un total de $1,400 millones, siendo la más reciente la del 21 de julio del 2015 por $500 millones a un plazo de 5 años, amortizable y sin garantías.