Cargando...
POR Ricardo Solís Peña Ruba te informa Enero 08, 2018

Enero ya llegó, y entre las deudas de diciembre y que todo sube de precio, lo mejor es comenzar a organizar nuestros gastos y finanzas para que este inicio de año no nos duela tanto nuestra cartera. Por ello, en Ruba Llegaste a Casa te sugerimos estos 5 consejos para que te ahorres unos cuantos centavos.

Registra gastos y presupuesto
Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto dinero gastamos realmente y en qué nos lo estamos gastando. Llevar un registro con esto nos hará más fácil identificar gastos innecesarios que estemos realizando, así como administrar dinero en cosas más importantes.

Ordena tus deudas
Si durante diciembre pasaste la tarjeta de crédito y te toca comenzar a pagar, lo mejor sería comenzar a investigar cuanto es lo mínimo que tenemos que pagar para no generar intereses, así como escribir una lista en donde ordenemos la prioridad de gastos y definamos una estrategia para reducirla.

Evita el desperdicio
Y este consejo comienza desde el momento en que compramos, no solo cuando lo consumimos. Tenemos que comprar de manera inteligente y con la cantidad de comida que compramos. Planea un menú diario o semanal para no comprar de más, evita visitas constantes al supermercado y si ya tienes sobrantes en tu refrigerador, piensa en maneras para aprovecharlo.

Busca ingresos extra
Ahora que comenzó el año nuevo, no hay mejor momento para detenerse un momento y analizar qué cosas tenemos en nuestra casa de las que nos podríamos deshacer y vender en algún sitio de segunda mano. De esta manera conseguimos un ingreso extra y tendremos más espacio en la casa. Y si eres más creativo, también podrías comenzar a explotar tus talentos y comenzar un pequeño negocio ofreciendo lo que sepas hacer.

Sacrifica de manera temporal algún gusto
Aunque de pan y agua se pueda vivir, vaya que siempre nos queremos dar un gusto para disfrutar, y aunque se vale, no hay que abusar. Enero también es un momento perfecto para eliminar esos malos hábitos que dañan nuestra salud y nuestra cartera, como fumar o tomar alcohol, si decidimos dejarlos, no solo nuestra salud nos lo agradecerá, también nuestra billetera.

Fuente: El País


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?