Cargando...
POR Ricardo Solís Peña Ruba te informa Enero 08, 2018

Es probable que mientras lees esto tengas frío y te encuentres cobijado bajo cobertores, o estarás fuera de casa deseando estarlo. Cuando llega la temporada de frío es común que todos encendamos algún método de calefacción, no obstante, cuando llega el recibo del gas o luz comenzamos a arrepentirnos de haberlo hecho, pues su consumo siempre se dispara en esta temporada del año.

Es por esta razón que te queremos compartir algunos consejos para mantener tu casa un poco más caliente este invierno y no dependas tanto de la energía, y así ahorrar unos cuentos pesos.

La ventilación es importante
Aunque haga mucho frío afuera, las casas también conservan el frío al encerrarse. Lo mejor sería ventilar la casa abriendo al menos una ventana por cinco minutos, de preferencia una que tenga posición frente al sol.

Cierra puertas de las habitaciones sin usar
Es aconsejable cerrar las puertas de las habitaciones que no usemos en la casa, pues de esta manera el poco calor que se genera en las que sí estamos no se dispersa por estas habitaciones, lo que nos hace sentir más cómodos en casa.

No obstruyas tus ventanas
Es normal que cuando hace frío queremos cubrirlo todo, pero es importante que el sol siga entrando a nuestro hogar. Si las ventanas que tienen vista hacia el sol están bloqueadas con cortinas estás obstruyendo una importante fuente de calor. No tienes que abrir la ventana, pero que al menos el vidrio este descubierto para que la luz solar pueda entrar.

Usar cinta adhesiva aislante
La cinta adhesiva aislante es una herramienta muy económica que puedes utilizar para bloquear la circulación de aire frío de una estancia a otra, tapando las fisuras y rendijas de las puertas y ventanas. Así evitamos que el aire cálido salga y que entren pequeñas y constantes brisas de aire del exterior.

Cuidado con los árboles
Los árboles son excelentes para aislar la casa, pues sus hojas protegen del viento invernal que sopla contra tu casa, no obstante, ten cuidado de que este no se esté proyectando sombra sobre tus ventanas. Si el árbol no deja que los rayos de sol entren a tu casa, quizá es buen momento para podarlo.

Decorar con alfombras
Si bien las alfombras no son aislantes, vaya que conservan mejor las altas temperaturas y funcionan como una barrera directa contra el frío piso. Es por esta razón que se recomienda el uso de textiles para conservar mejor el calor, y si son de colores oscuros mejor, pues absorben el calor.

Los infalibles cobertores
Y si ya de plano seguimos teniendo frío y ya aplicamos todos los trucos que teníamos bajo la manga, entonces no nos queda de otra más que regresar a la comodidad de nuestros fieles cobertores que nos mantendrán calientes durante el frío invierno.

Fuente: El País


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?