Cargando...
POR Ruba te informa Mayo 04, 2017

Poner en orden la casa
Adiós a los ácaros
Aunque parezca evidente, lo primero que debes hacer es recoger todos los objetos que estén desperdigados por las habitaciones. Es más sencillo hacer eso que trapear alrededor de esos zapatos que dejaste en la sala desde hace días.
Limpiar la lavadora
¿Limpiar la lavadora? ¡Sí! Ésta puede acumular moho con el paso del tiempo, para que eso no ocurra es recomendable realizar una carga vacía con 4 tazas de lejía y otra con 4 tazas de vinagre blanco destilado para eliminar el sucio moho.
Lavar fundas de sofá y cojines
Siempre que sea posible, y siguiendo las indicaciones del fabricante, hay que limpiar la funda del sofá y los cojines para eliminar la suciedad acumulada. Otra opción es utilizar algún aspirador que limpie la tapicería, para ahorrar más tiempo.
No olvides el colchón
El colchón es el refugio perfecto para los ácaros de polvo, uno de los métodos más eficaces para limpiarlo es usar bicarbonato de sodio. Además de eliminar la humedad, la suciedad y todo tipo de bacterias, incluidos los ácaros, el bicarbonato es desodorizante, por lo que tu colchón recuperará ese "olor a nuevo". En un recipiente de plástico coloca 250 gramos de bicarbonato, añade 5 gotas de aceite esencial y remueve bien para mezclar. Ahora, con ayuda del colador ve esparciendo esta mezcla sobre tu colchón. Permite que actúe durante una hora, ¡es todo!
Limpiar el horno
El horno también es uno de los aparatos que más suelen ensuciarse. Limpiarlo puede ser tan fácil como utilizar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con vinagre. Usa esta mezcla sobre las manchas que quieras eliminar.
Acabar con la suciedad de las persianas
Si tienes persianas, limpiarlas es sencillo y económico. Combina partes iguales de agua tibia y vinagre blanco destilado en un recipiente, después desliza un calcetín o trapo viejo en la mano y sumérgelo en la mezcla de agua y vinagre antes de limpiar cada lama individualmente.

Eliminar marcas y manchas de la alfombra
Si tus muebles han dejado marcas sobre la alfombra, frota con un hielo sobre la zona afectada y verás que la alfombra vuelve a la normalidad.
Si se trata de una mancha, usa una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Déjala actuar durante unos cinco minutos y enjuaga con agua. También puedes optar por vinagre con un poco de jabón para ropa si la mancha no es muy profunda.

Ya sabes, siguiendo estos consejos de limpieza podrás disfrutar de un hogar más limpio, ¿qué esperas?


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?