Cargando...
POR Ruba te informa Mayo 18, 2017

1. Citronela

Conocida como la planta antimosquitos por excelencia. Los aceites esenciales de la citronela son tan eficaces en mantener los mosquitos lejos de ti, que ahora son un ingrediente básico para muchos repelentes comerciales. Puedes encontrar citronela en la composición de velas, inciensos, repelentes líquidos, etc., ¡incluso puedes plantarla en tu jardín! Además, tiene un olor muy fresco y delicioso.

2. Menta

El olor de la menta es bastante característico y relajante. Las hojas de la menta te ayudarán a mantener a los mosquitos alejados por su fuerte aroma. Es un excelente repelente natural que puedes colocar en tu cocina o añadir algunas de sus hojas secas en el popurrí. Además, los aceites esenciales de la menta también ayudan a calmar las picaduras de insectos.

3. Melisa

Esta es otra planta de aroma fuerte, su olor a limón contiene altos niveles de un compuesto repelente de insectos. Solo recuerda tener cuidado si la cultivas, pues es una especie invasora.

4. Catnip o hierba de gatos

Los mosquitos la odian tanto como los gatos la aman. De la familia de la menta, el catnip contiene un químico llamado nepetalactona, un repelente de insectos súper efectivo.

5. Salvia

Es un repelente perfecto para alejar a las moscas, mosquitos, mariposa de la col y babosas. La salvia es muy invasora y sus raíces producen sustancias que inhiben el crecimiento de otras plantas, por lo que no conviene plantarla con otras hierbas.


6. Caléndula

La caléndula es muy buena para repeler insectos, ya que contiene piretro, un ingrediente activo de muchos repelentes comerciales. La caléndula es una planta ideal para el jardín, pues aparte de alejar a los mosquitos tiene unas flores muy vistosas y coloridas. Además, es un auxiliar para reducir el picor y la inflamación producidos por las picaduras.


Esperamos que esta información sea útil para que disfrutes más este verano.

Fuente: Mi Casa Revista


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?