Cargando...
POR Andrea García Ruba te informa Mayo 16, 2017

Casa en Saltillo: una de las mejores ciudades para vivir

Cada región de nuestro país, cada estado, cada ciudad tienen su encanto. Pero Saltillo posee fama bien ganada de ciudad hermosa y amable. Por algo será. Y es que Saltillo ofrece beneficios que no son tan notorios en otras ciudades mexicanas, privilegios comparados y apreciados sobre todo por gente que no nacimos aquí. Te doy 7 razones por las cuales califico a la capital de Coahuila como una de las mejores ciudades para vivir


Si te preguntaran: “¿Te gusta la ciudad en la que vives?”. ¿Qué contestarías?
Llevo casi 7 años en Saltillo, Coahuila, y por ser “de fuera” me hacen constantemente esta pregunta.

Al principio, debo admitir que había muchas cosas que no me gustaban de tener mi casa en Saltillo. Sin embargo, dentro de poco tiempo mi percepción cambió: comencé a apreciar muchos beneficios que no tenía en la anterior ciudad donde yo vivía.

Aunque en cuestión de gustos existe una muy vasta cantidad de preferencias, desde mi muy particular punto de vista aquí expongo 7 razones por las que considero que la capital coahuilense es una de las mejores ciudades para echar raíces, para vivir, para trabajar, para disfrutar:

1. Aunque sí hay tráfico, no se compara con el de otras ciudades. Saltillo está llena de vialidades rápidas y alternativas de circulación para tomar en caso de tráfico pesado. Puedes llegar desde extremo a extremo de la ciudad en aproximadamente 15 minutos. Viniendo de una ciudad en donde puedes hacer hasta 2 horas por el mismo trayecto, ¡es un gran ahorro en tiempo! Desde que tengo mi casa en Saltillo he podido disfrutar más de mi tiempo libre.

2. La gente, en general, es muy amable. En Saltillo, si pides indicaciones, te ayudan. La mayoría de los automovilistas usa sus direccionales y maneja con precaución (o al menos ésa es mi percepción).

3. Encuentras “de todo un poco”, desde restaurantes hasta entretenimiento. Si quieres ir a cenar, al boliche, al cine… no hay problema. Además hay muchos museos que puedes visitar.

4. El empleo no es problema, sobre todo si estudiaste una ingeniería. En Saltillo y los municipios de alrededor hay varios parques industriales, siempre con nuevas empresas ofreciendo empleo.

5. En Saltillo estás cerca de pueblos mágicos, como los de Zacatecas (Sombrerete, Nochistlán, Teúl, Jerez y Pinos), los de San Luis Potosí (Real de Catorce y Xilitla), o los del mismo estado de Coahuila (Parras de la Fuente, General Cepeda), etc. Por lo que si lo decides puedes darte una “escapada rápida” de fin de semana y relajarte en estos lugares turísticos.

6. ¡El clima es espectacular, sobretodo en la zona sur! En la noche sólo basta abrir una ventana o encender el ventilador.



7. Comprar casa en Saltillo es una muy buena inversión. Es una ciudad en crecimiento, por lo que puedes adquirir una casa de muy buen tamaño, con excelente ubicación y a un precio aceptable. Me asombra la diferencia en precio/m2 de construcción entre Saltillo y mi ciudad natal: allá las casas tienen precios elevadísimos por casas no muy grandes.

Si estás buscando una ciudad tranquila donde vivir, donde goces de una excelente calidad de vida, considera mudarte a Saltillo. Yo llevo varios años aquí, y no me arrepiento de la decisión que tomé.


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?