Cargando...
POR Ruba te informa Mayo 16, 2017

Viernes
Tu recorrido empieza en el Centro Cívico de la ciudad, donde se encuentra la Plaza Zaragoza. Aquí podrás observar un quiosco de estilo morisco traído desde Florencia, Italia. La Plaza Zaragoza es uno de los lugares más representativos de Hermosillo y fue nombrada Patrimonio Cultural del municipio.

En la zona están también el Palacio Municipal y la Catedral de la Asunción, edificada en el siglo XVIII, aunque terminada hasta principios del siglo XX. No olvides pasar al Palacio de Gobierno, cuyos muros se encuentran decorados con pinturas de artistas como Héctor Martínez Artechi, Enrique Estrada y Teresa Morán.

Otro atractivo de la ciudad es el Museo Regional de Sonora, que tiene una interessante colección arqueológica e histórica de la entidad.

Si te interesan las plantas, puedes continuar tu recorrido hacia Guaymas, a solo 2.5 km de Hermosillo. En Guaymas está el Centro Ecológico, con más de 300 clases de plantas, así como 200 especies animales provenientes de otras regiones del mundo y del propio estado.

Para terminar el día, goza de una magnífica vista nocturna de la ciudad desde el Cerro de la Campana. No debes preocuparte por el ascenso, pues tiene caminos empedrados y buena iluminación.

Sábado
Tu sábado empieza a 60 km al sur de Hermosillo, en la zona arqueológica La Pintada. De este sitio destacan sus cuevas, que fueron utilizadas como habitación, reposo para los muertos y santuario de manifestaciones del arte pictográfico.

De regreso en Hermosillo dirígete hacia el oeste para llegar a Bahía de Kino, junto al Mar de Cortés. ¿Te suena el nombre? La bahía fue nombrada en honor al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien visitó el lugar durante su obra evangelizadora en el siglo XVII. Asegúrate de buscar las famosas artesanías de palo fierro, un árbol silvestre del desierto de gran dureza con el que se elaboran maravillosas obras de arte.

La Bahía de Kino tiene un oleaje tranquilo y una temperatura agradable todo el año, podrás nadar, bucear, pescar, navegar en lancha, velero o yate. Si estás cerca de la costa verás a lo lejos la Isla Tiburón, declarada reserva ecológica y hogar del borrego cimarrón y el venado bura.

En Bahía de Kino también podrás degustar exquisiteces de cocina costeña sonorense, como el camarón palapeño y la langosta, o bien el camarón a la parrilla, las almejas al vapor y suculento pescado a la cebolla.

Domingo
Es tu último día en Hermosillo, quizá quieras descansar un poco antes de volver a casa, pero no te vayas sin conocer el municipio de Ures. Esta es una de las ciudades más antiguas de Sonora fundada como pueblo de misión en 1644 por el jesuita Francisco París. Recorre la Plaza de Armas con sus esculturas de bronce referidas a la mitología griega (donadas por el gobierno de Italia) así como el Templo de San Miguel Arcángel.

Considera este recorrido para tu próxima escapada de fin de semana, ¡seguro te encantará!
Fuente: México Desconocido


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?