Cargando...
POR Alfredo Rivera Ruba te informa Abril 04, 2017

Infonavit aumenta el monto máximo de su crédito:
ahora puedes lograr financiamiento hasta 1.6 mdp


A partir del 4 de abril de este 2017, los derechohabientes del Instituto pueden obtener un crédito de hasta un millón 664 mil pesos para adquirir una vivienda, cuando anteriormente el monto máximo del préstamo era de 960 mil pesos, según informó el director general de Infonavit, David Penchyna, de acuerdo a la nota de Sara Cantera publicada en El Universal el 4 de abril


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó un mes el incremento al monto máximo de crédito que puede otorgar a los trabajadores.

De esta manera, a partir del 4 de abril, los derechohabientes del Instituto pueden obtener un crédito de hasta un millón 664 mil pesos para adquirir una vivienda, cuando anteriormente el monto máximo del préstamo era de 960 mil pesos.

Originalmente, el aumento al monto máximo del crédito entraba en operación hasta el 1 de mayo.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que este incremento al monto máximo del crédito permitirá adquirir vivienda de mayor valor y más cercana a los centros de trabajo.

Los plazos para estos créditos no se modifican y la tasa de interés queda en 12%.
Los trabajadores también podrán obtener un subsidio para adquirir vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los subsidios a la vivienda se concentrarán en un 82% en trabajadores con ingresos de entre 1 y 2.7 UMAS; 13% entre 2.8 y 2.5 UMAS, y 5% entre 3.6 a 4 UMAS.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y montos diversos. Desde 2016, las UMAs sustituyen como referente las Veces Salario Mínimo (VSM), y el valor inicial de las UMAs en 2016 era de 73.04 pesos.


¿Dudas? Llama sin costo al 0180022887822 y con gusto te asesoramos.


dudas o preguntas.

Contáctanos

*Favor de llenar todos los campos

 

¿Quieres conocer tu
monto de crédito?